Incorporamos un moderno ecógrafo doppler-color en nuestra Sede Central

Test anti SARS-CoV-2 (COVID-19)

NUEVA ACTUALIZACIÓN: 09/10/2020

INCORPORACIÓN DE TESTEO POR ANTÍGENOS DE CARÁCTER DIAGNÓSTICO

De reciente autorización por el Ministerio de Salud para la inscripción por SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina), este testeo rápido permite la detección temprana con carácter diagnóstico para COVID-19.

El antígeno de Covid-19 es una prueba de diagnóstico directo del virus que detecta partículas estructurales del mismo en muestras respiratorias (hisopo nasofaríngeo). La gran ventaja, además de que permite tener el resultado en apenas 15 minutos, es que tiene una elevada sensibilidad en los primeros días de la infección. Concretamente, la sensibilidad en los primeros días de contagio (0-3 días) es de un 100% y del 4-7 día del 90%. Esto permite un diagnóstico rápido y urgente de aquellos pacientes con sintomatología o que hayan tenido contacto estrecho con otra persona con diagnóstico positivo al virus. La toma de muestra es nasofaríngea y no es necesario acudir en ayunas.

La mayoría de los Laboratorios se encuentran instrumentando el proceso de implementación para el testeo a domicilio, ya que a diferencia del Hisopado, este Test debe ser realizado en el acto.

18/06/2020

DIFERENCIAS EN LOS METODOS PCR / IgG-IgM

Actualmente se utilizan dos tipos de test para diagnosticar la presencia del coronavirus:

El primero es el de la Reacción en cadena de la polimerasa, PCR por sus siglas en inglés, que diagnostica la presencia de una infección aguda. Se realiza a todas las personas que manifiesten síntomas, para determinar la gravedad y el posterior aislamiento. No es un test para usarlo como screening, porque realizado a una persona que está en los inicios de la enfermedad, nos estaría diciendo que no está enferma cuando en realidad lo está. Es por esto que este test cobra relevacia sólo si se utiliza en el momento en que aparecen los síntomas; y así es como se instrumenta actualmente en el SAME.

ANTICUERPOS ANTI SARS COV-2 de tipo IgG e IgM/IgA (COVID-19)

Este test serológico permite detectar anticuerpos producidos en respuesta a la infección por COVID-19. Útil para la identificación de personas que podrían haber estado expuestas al virus o que se han recuperado de la infección. También utilizado para seguimiento y control de pacientes en tratamiento. Además es un método que permite cuantificar la carga viral. Por su parte, la inmunoglobulina M (IgM) es el primer anticuerpo que fabrica el organismo para prevenir una nueva infección, y este nos aporta un resultado muy apreciable, además de ser detectable por al menos hasta 2 meses después a diferencia del método PCR.

MEDILAC implementa tests anti Sars CoV-2 mediante el método ELISA IgG/IgM.



IMPORTANTE:

Recuerde que si desea realizar esta prueba serológica debe solicitar turno previo y puede concurrir sin orden médica.

Estos testeos no reemplazan al mecanismo obligatorio para la denuncia de casos al *148 o *107 según corresponda.

Déjenos sus comentarios

Cesión de datos: Se entiende por cesión de datos toda comunicación de los mismos a un tercero. La misma abarca tanto la transferencia por medios electrónicos como la divulgación verbal o visual. No se incluyen las transferencias de datos al prestador de servicios de tratamiento por cuenta del responsable (punto 13 del presente y art. 25 de la Ley Nº 25.326).

ACTIVE SU SERVICIO DE MEDICINA LABORAL

Pague por Servicios o Planifique un plan mensual. Estaremos dispuestos a orientarlo.

cotizar su plan