CONTROL DE AUSENTISMO LABORAL

Beneficios y alcances del Servicio

La vital herramienta para validar licencias médicas laborales

El Control de Ausentismo es la herramienta fundamental del empleador para constatar la ausencia del trabajador a la empresa. El control médico puede efectuarse en el domicilio del trabajador en los casos que deba permanecer bajo reposo, o bien en el Centro Médico Laboral que su empleador designe.

Un médico especialmente capacitado en este tipo de control, verificará el cuadro que presenta el paciente, el tratamiento llevado a cabo, si presenta certificados, y el correcto cumplimiento del reposo de corresponder.

Ocasionalmente, suele detectarse la situación de irregularidad en el tratamiento llevado a cabo por el paciente. En estos casos, nuestros profesionales recomendarán al paciente la revisión de su situación para evitar la injustificación y posibles descuentos salariales. En casos donde no se presente patología, se informará al paciente, y se le recomendará reanudar sus tareas laborales.

El informe será presentado a la empresa el día hábil siguiente, detallando patologías encontradas, y licencia otorgada en caso de corresponder.

Aspectos Generales, alcances y consideraciones
  1. El Control de Ausentismo, no reemplaza al servicio médico asistencial que necesita un empleado para el tratamiento de su enfermedad.
  2. Los profesionales que realizan este control, no pueden efectuar indicaciones de tratamiento ni recetar medicación. Sin embargo, podrán dar las sugerencias necesarias al paciente.
  3. La Ley 20.744 de contrato de trabajo en sus art. 209 y 210, faculta al empleador a auditar las ausencias laborales por enfermedad. El paciente no podrá negarse al examen médico.
  4. El correcto control de ausentismo pretende verificar patologías y tiempos de licencia para puedan ser informados al empleador, de forma de conocer ciertamente tiempo de reincoporación de su trabajador.
Beneficios que cuentan nuestros Clientes
  1. Atención en Consultorios y en Domicilios.
  2. Correcto tratamiento de patologías.
  3. Contribución a la reducción de bajas en la Producción. Conexión con el Servicio Médico para el análisis de casos.
  4. Asesoramiento en la toma de decisiones, cuando se necesita un aval profesional.
  5. Reducción/eliminación directa de ausencias injustificadas.

Si necesita más asesoramiento en la aplicación de esta herramienta, por favor Contáctese con nosotros.

ACTIVE SU SERVICIO DE MEDICINA LABORAL

Pague por Servicios o Planifique un plan mensual. Estaremos dispuestos a orientarlo.

cotizar su plan

Subscríbase a nuestro Newsletter

Manténgase al día con los acontecimientos más relevantes.

Política de no SPAM. Únicamente enviaremos información periódica. Podrá darse de baja automáticamente.