El Control de Ausentismo es la herramienta fundamental del empleador para constatar la ausencia del trabajador a la empresa. El control médico puede efectuarse en el domicilio del trabajador en los casos que deba permanecer bajo reposo, o bien en el Centro Médico Laboral que su empleador designe.
Un médico especialmente capacitado en este tipo de control, verificará el cuadro que presenta el paciente, el tratamiento llevado a cabo, si presenta certificados, y el correcto cumplimiento del reposo de corresponder.
Ocasionalmente, suele detectarse la situación de irregularidad en el tratamiento llevado a cabo por el paciente. En estos casos, nuestros profesionales recomendarán al paciente la revisión de su situación para evitar la injustificación y posibles descuentos salariales. En casos donde no se presente patología, se informará al paciente, y se le recomendará reanudar sus tareas laborales.
El informe será presentado a la empresa el día hábil siguiente, detallando patologías encontradas, y licencia otorgada en caso de corresponder.
Si necesita más asesoramiento en la aplicación de esta herramienta, por favor Contáctese con nosotros.
Pague por Servicios o Planifique un plan mensual. Estaremos dispuestos a orientarlo.