SI NO PUEDE DESPEJAR SUS DUDAS, CONTACTENOS PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

¿P?

¿ Para qué sirve realizar un Examen Preocupacional ?

R.

El Examen Preocupacional es un documento médico que guarda y registra los hallazgos encontrados de un candidato antes de comenzar una relación laboral. Es obligatorio por Ley y debe realizarse de acuerdo al perfil de exámenes que correspondan con la/s tarea/s a realizar. Asimismo, garantiza la aptitud psicofísica del postulante para la asunción del puesto a ocupar.

¿P?

¿ Qué significa un examen Apto con Preexistencias ?

R.

Las preexistencias muchas veces son secuelas, características, o patologías, que deben informarse al examinado tras su detección. El empleador debe Homologar los exámenes con preexistencias (Resol. 432/99, 286/2006, 3085/2014 SRT). No obstante, un Apto con Preexistencias significa que un candidato o empleado continúa siendo Apto para las tareas propuestas; ante esta circunstancia, el empleador sólo deberá comunicar los exámenes al empleado, homologarlos, y documentar los mismos junto a su legajo.

¿P?

¿ En qué consiste un Plan de Medicina Laboral ?

R.

En Medilac ofrecemos un servicio que además reducir costos en asuntos básicos y esenciales -como un chequeo médico-, que consiste en diversas variables de acción, de acuerdo al estado de documentación y legajo médico del Cliente. Además, contamos con un valioso asesoramiento profesional para que la toma de decisiones en ámbitos relacionados puedan impactar de la forma más suave, y de generar previsibilidad con simples actos que, lamentablemente, las empresas desconocen.

¿P?

Debo renovar las libretas sanitarias de mi empresa. ¿ Pueden venir a mi domicilio ? ¿ Pueden encargarse de tramitarlas ?

R.

Contamos con diversas Unidades Sanitarias Móviles para la atención en planta. Ademas, colaboramos en la reducción de tiempos combinándolos con la realización de Exámenes Médicos Periódicos de ART. Adicionalmente, ofrecemos la gestión completa de tramitación, que agiliza enormemente tiempos. En la zona de Lomas de Zamora, somos los únicos Prestadores autorizados, para la ejecución de este certificado por fuera del Municipio. Asimismo, nuestro radio de acción abarca el Conurbano de Buenis Aures y Capital Federal.

¿P?

Me informaron de la ART que debo cumplir con los Exámenes Periódicos. ¿ Podré contar con una copia de los resultados cuando finalicen ? ¿ Pueden hacerme una devolución de los resultados ?

R.

Por supuesto para ambas consultas. Si bien en la mayoría de casos la operatoria consiste en informar primero a la ART, ocasionalmente pueden librarse copias al Cliente con la debida aprobación de dicha Aseguradora. Respecto de la devolución de resultados, podrá contar con nuestro Cuerpo Profesional para informar resultados a cada empleado, de forma que cada uno pueda tomar conocimiento y acción en caso de requerir un tratamiento asistencial particular.

¿P?

¿ Como debo tratar los resultados del Control de Ausentismo ?

R.

Cada Control de Ausentismo es particular. Por ejemplo, un error frecuente es no saber cómo proceder ante un paciente que no haya sido encontrado en su domicilio. Otras veces, el Control de Ausentismo se confunde como un control asistencial, no guardando en realidad relación alguna con este. El Cliente debe saber que un médico del servicio únicamente validará patologías, verificará cumplimiento de reposo, y aceptará o rechazará la ausencia, de acuerdo a la anamnesis realizada.

¿P?

Creo que necesito efectuar una Junta Médica para la evaluación de una licencia de un empleado. ¿Cómo pueden ayudarme?

R.

Podrá encontrar en nuestro Centro, especialistas médicos de todas las áreas para la resolución de casos. Cada resolución implicará la toma de una decisión por parte de la empresa, dependiendo de la intensidad de cada caso. Ocasionamente, deberá contar con un asesoramiento legal que acompañe, y pueda articular conjuntamente con la metodología de esta Institución.

¿P?

Deseo contactarme con MEDILAC

R.

Por favor, acceda a nuestra página de Contacto.

ACTIVE SU SERVICIO DE MEDICINA LABORAL

Pague por Servicios o Planifique un plan mensual. Estaremos dispuestos a orientarlo.

cotizar su plan

Subscríbase a nuestro Newsletter

Manténgase al día con los acontecimientos más relevantes.

Política de no SPAM. Únicamente enviaremos información periódica. Podrá darse de baja automáticamente.