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11/03/2020

CORONAVIRUS:
Medidas de Prevención en el Ámbito Laboral



Consideraciones

El Coronavirus o COVID-19 como se lo denomina mundialmente es una nueva cepa de una familia de virus ya existía, y que causan afecciones respiratorias. Las personas infectadas pueden progagar este virus fácilmente a otras personas.

Las patologías son fácilmente confundibles con un cuadro gripal simple, y es por esto que el virus se ha propagado tan rápido en tan poco tiempo. En esta redacción, daremos a conocer las medidas esenciales de prevención orientadas al ámbito laboral.

No tengas miedo, tené información


El virus se transmite por la secresión de una persona enferma con el virus, al estornudar o toser hasta una distancia de 1 o 2 metros. También por contacto de superficies infectadas por el virus, tales como mesas, máquinas, celulares, etc. y luego tocándose la cara.


Hábitos a incorporar

  1. Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón. Si no tenemos una pileta al alcance, utilizar alcohol de tipo gel.
  2. Si tus manos están visiblemente sucias, evitá tocarte la cara si no realizaste el procedimiento de higiene.
  3. No usar barbijos si no estamos enfermos, dado que podemos relajar las conductas de higiene.

Pautas de alarma

  1. Fiebre.
  2. Tos.
  3. Dolor de garganta.
  4. Ocasionalmente dificultades para respirar y neumonía.
  5. Población de riesgo: Mayores de 65 años y con antecedentes clínicos.


Aquellas personas que hayan estado de viaje por Europa u otros sitios turísticos y utilizado transportes públicos, aconsejamos que permanezcan 14 días en su casa a la espera de su evolución clínica. Ante la primer sospecha de síntomas, será importante comunicarse con un centro de salud más próximo y utilizar barbijo en caso de salir.



Si tenés dudas o síntomas, recordá que el tiempo es clave para el tratamiento.



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